martes, 8 de julio de 2008

ìmagenes de sasuke y su historia.







Sasuke Uchiha

Sasuke Uchiha (うちはサスケ, Uchiha Sasuke?) es un personaje del manga y anime Naruto. Su nombre proviene de un legendario ninja llamado Sarutobi Sasuke y su apellido es otra forma de pronunciar "uchiwa", o abanico de papel, que es, de hecho, el símbolo del clan Uchiha.
Sasuke procede del famoso
Clan Uchiha, el cual es uno de los más antiguos y poderosos de la aldea de Konoha. Fue uno de los tres integrantes del grupo 7, el del maestro Kakashi Hatake, junto con Naruto Uzumaki y Sakura Haruno. Al principio a Naruto lo tiene por un imbécil, aunque acabará convirtiéndolo en su mejor amigo y también su rival. Lo valora especialmente, ya que ambos comparten una infancia atípica. Trae loca a Sakura, igual que a Ino Yamanaka, pero parece ser que a él no le interesan tanto los enredos amorosos como su entrenamiento ninja.
Según el propio
Masashi Kishimoto, Sasuke es el personaje que mas le gusta dibujar y por eso se ha vuelto un personaje muy querido para él.

Infancia:

Sasuke pasó sus primeros viviendo bajo la sombra de su hermano mayor, Itachi Uchiha, quien constantemente demostraba ser un genio en las artes ninja. A causa de esto, casi todos los miembros del clan Uchiha veían a Itachi como el futuro del clan, siendo el que más proponía esto el padre de ambos, Fugaku Uchiha. Sasuke se esforzaba al máximo para obtener reconocimiento de parte de su familia, pero sin importar cuanto lo intentara, estaba demasiado lejos de alcanzar a su hermano. Itachi, consciente de esto, trató de desviar algo de la atención de su padre hacia Sasuke, incluso al ofrecerle entrenarlo en varias habilidades ninja. Aunque Itachi logró que Fugaku pasara más tiempo con Sasuke, mucho de ese tiempo aún se lo dedicaba a Itachi, y este nunca cumplió su promesa de entrenar a Sasuke.
Con el paso del tiempo, la posición de Itachi en el clan comenzó a decaer, ya que comenzaban a preguntarse si era digno de confianza. En este punto, Itachi comenzó a desarrollar una relación más competitiva con Sasuke, desafiándolo a que lo superara. Por este cambio en la personalidad de Itachi, Fugaku tomó más interés en el desarrollo de Sasuke, enseñándole el Jutsu Gran Bola de Fuego en menos tiempo del que Itachi tardó en aprenderlo, con lo que Sasuke era ya reconocido como un miembro oficial del clan. Más aún, Fugaku le dijo a Sasuke que no siguiera el ejemplo de Itachi, habiendo perdido este la confianza de su padre.
Pero al poco de recibir la atención de su padre que tanto deseaba, Sasuke regresó a casa y allí encontro la escena que lo marcaría de por vida: todos los miembros de su clan habían sido asesinados. Al entrar en su casa, encontró a su hermano Itachi frente a los cadáveres de sus padres, quien le informó que fue él quien los mató. Inmediatamente, Itachi usó su recién adquirido Mangekyou Sharingan para mostrarle como asesinó a todos. Antes de irse, Itachi le invitó a odiarlo y volverse fuerte para algún día poder vencerlo, y luego desapareció en la noche.
Desde aquel día, la meta de Sasuke es volverse fuerte a cualquier precio para algún día acabar con su hermano, y vengarse de él por haberle quitado todo.

Hacia el País de las Olas:

Sasuke tiene la misión de escoltar al constructor Tazuna a su obra para poder terminar el puente que uniría el País de las Olas con el continente, la misión revela ser más peligrosa de lo que parecía y pronto son atacados por varios ninjas, Sasuke demuestra ser realmente hábil al enfrentarse a ellos y facilitar la victoria de Kakashi mientras Naruto se sobrecogía. Posteriormente son atacados por Zabuza, nuevamente Sasuke y Naruto deben ayudar a su maestro y con una hábil estrategia por parte del segundo, logran liberarlo de la prisión de agua a la que lo sometía el poderoso ninja. Kakashi derrota a Zabuza pero este desaparece gracias a una treta de su compañero Haku.
Kakashi debe descansar por el desgaste de su sharingan y su equipo debe entrenar en casa de Tazuna para dominar su chakra y hacer frente a Zabuza, que unos días después vuelve para enfrentarse a Kakashi junto a Haku, que se ocupa de Naruto y Sasuke mientras Sakura cubre a Tazuna.
Sasuke demuestra un gran dominio del ninjutsu, enfrentándose a
Haku , y así por fin despertar su sharingan, aunque éste no estaba desarrollado. Tuvo gran importancia en la pelea del puente, ya que ahí se devastó hasta un punto en que peleó codo a codo con Naruto y se puso frente a él para recibir el ataque de Haku el cuál lo deja inconsciente y Naruto, creyendo que esta muerto libera el poder de Kyubi, derrotando a Haku. Kakashi también derrota a Zabuza y se dispone a rematarlo con el Chidori, pero Haku se interpone, Zabuza finalmente se sacrifica matando a su antiguo valedor, Gatou. Tazuna termina el puente y Sasuke se recupera, todos vuelven a Konoha.

Examen Chūnin
Poco antes de registrarse para el examen Chuunin, Sasuke es desafiado fuera de competencia por Rock Lee. Este último por poco logra vencerlo, de no ser por la intervención de su maestro Maito Gai.
Durante la etapa escrita del examen, Sasuke es uno de los primeros en percatarse de que el verdadero objetivo es obtener las respuestas sin ser descubiertos. Sasuke lo logra usando su Sharingan para copiar los movimientos del lápiz de uno de los que estaban frente a él.
En la segunda etapa, cuando Sasuke se encuentra con Orochimaru en el Bosque de la Muerte, este lo muerde en el cuello dejando una maldición que consume su chakra y lo hace necesitado de su poder, lo cual lo vuelve malvado. Solo Sakura es la que consigue hacer que se detenga, pero ahora no puede usar su Sharingan sin activar el sello y la preocupación de Sakura era latente.
En los combates preliminares, Sasuke pelea contra Yoroi Akado. Sin poder usar su Sharingan, Sasuke lleva las de perder, pero usando un movimiento que le copió a Lee antes del examen consigue voltear las cartas y salir vencedor. Inmediatamente, Kakashi lo saca de la arena para aplicarle un bloqueo al sello. Sasuke necesita el uso de su fuerza de voluntad para controlarlo o consumiría mucho chakra y lo podría hasta matar.
Por las próximas cuatro semanas antes de las finales, Kakashi se lleva a Sasuke a entrenar, en parte preocupado por la influencia que pueda ejercer Orochimaru sobre él. En ese tiempo Sasuke aprende el Chidori, la única técnica original de Kakashi, y basándose en los movimientos que le copió a Lee mejora su propio
Taijutsu. A causa de esto, él y Kakashi llegan tarde para su combate, logrando hacer una espectacular entrada de último minuto.
Se inicia el combate entre Sasuke y
Gaara, manteniéndose ambos muy parejos. Sasuke se lanza en una arremetida suicida con el Chidori, penetrando la barrera de arena de Gaara y logrando herirlo, pero justo en ese instante, se inicia la invasión de Konoha.

La invasión de Konoha
En medio del alboroto causado durante el ataque,
Temari y Kankuro sacan a Gaara de la arena de duelo y Sasuke se va tras ellos para terminar el combate contra gaara. Temari es la primera en intentar retenerlo, pero es vencida facilmente por Sasuke,tras derrotar a Temari,Sasuke sigue su camino encontrandose con Kankuro que tienen una breve pelea tras llegar Shino a lidiar con él, permitiéndole a Sasuke continuar la persecución. Cuando finalmente lo alcanza, Gaara comienza su transformación en Shukaku. Sasuke intenta combatirlo con el Chidori y el sharingan, pero debido a su límite de utilización de la técnica (dos por día) acaba liberando su sello maldito ante las provocaciones de Gaara y cae tratando de controlarlo, finalmente llegan Naruto y Sakura al rescate. Naruto finalmente se enfrenta a Gaara y logra derrotarlo con la ayuda de Gamabunta.

Derrota ante Itachi y huida de Konoha
Cuando Sasuke ya parecía libre de peligro, con el sello controlado y en paz, estudiando con
Naruto y Sakura, su hermano reaparece en Konoha en busca de Naruto, Sasuke trata de enfrentarse a él pero es humillado de nuevo por su hermano, que lo deja vivo sólo para que se haga más fuerte de nuevo antes de retirarse gracias a Jiraiya.
Lamentándose de lo débil que es aún y viendo que Naruto ha obtenido más poder que él, Sasuke vuelve a dejarse llevar por sus recuerdos, momento que aprovecha
Orochimaru para capturarle a través de cuatro de "Los Cinco del Sonido" para recordarle su objetivo de venganza y prometerle poder en su bando. Sasuke abandona Konoha, siendo perseguido por el Equipo de Shikamaru, integrado por Shikamaru Nara, Choji Akimichi, Naruto Uzumaki, Neji Hyuga y Kiba Inuzuka. Éstos se enfrentan a Los Cinco del Sonido, Jiroubo, Kidomaru, Tayuya, los hermanos Sakon y Ukon (unidos en un mismo cuerpo) y Kimimaro, que llega más tarde, siendo ayudados por Rock Lee, Gaara, Kankuro y Temari.
Al final se quedan solos Naruto y Sasuke en el Valle del Fin, donde tiene lugar un largo combate entre ellos, en el que el Sharingan de Sasuke evoluciona y emplea el segundo nivel del sello maldito, mientras que Naruto se salva de morir atravesado por el Chidori gracias a Kyubi, que por dos veces le da chakra cuando estaba prácticamente derrotado. Durante el combate, Sasuke admite que
Naruto se ha convertido en su mejor amigo, razón por la cual quiere matarle. Finalmente el joven Uchiha logra derrotar al Rasengan y a la cola de Kyubi de Naruto con su Chidori y en vez de matarlo decide que no usará el método de Itachi para aumentar sus poderes, por lo que busca poder con Orochimaru, renunciando a sus amigos y compañeros.